El Sistema Inmunológico, que está compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos, nos defiende contra gérmenes y microorganismos todos los días. La mayoría de las veces realiza un gran trabajo, manteniéndonos sanos y previniendo posibles infecciones. Pero a veces surgen problemas que provocan enfermedades e infecciones.
Para evitar este suceso, es esencial fortalecer el Sistema Inmunológico día a día, siguiendo una dieta variada con una proporción adecuada de todos los nutrientes (grasas, proteínas, vitaminas y minerales); practicando regularmente ejercicio físico, como salir a trotar todas las mañanas; por último, durmiendo bien y descansando 8 horas mínimo.
Si bien es cierto que durante ciertas épocas del año bajamos la guardia y modificamos nuestras rutinas: cambiamos los horarios de las comidas, los horarios de sueño, etc. Este tipo de conductas ponen a prueba nuestros mecanismos defensivos, comprometiendo con ello nuestro estado de salud. Asimismo, el medio ambiente supone un continuo desafío para nuestras defensas gracias a la contaminación, los químicos tóxicos, bacterias, virus y hongos, estos añaden estrés al sistema inmunológico.
Muchos son los factores que pueden alterar nuestras defensas; sin embargo, unos no dependen de nosotros, puesto que son factores internos como las enfermedades autoinmunes, cambios estacionales, entre otras, pero existen otros factores externos sobre los cuales sí podemos tomar acción. Los principales enemigos del Sistema Inmunológico son:
- Una alimentación desequilibrada
- El humo del tabaco
- La cafeína
- El estrés
- El sedentarismo
- El exceso de ejercicio físico
Provocan que nuestro organismo y Sistema Inmunológico se debilite, facilitando el contagio de agentes externos, provocando fuertes infecciones. Por lo que siempre hay que estar alerta y nunca perder de vista nuestras Vitaminas de siempre.

Estas son las Vitaminas que ayudan a mejorar el Sistema Inmune:
¡No pierdas la oportunidad de adquirir los mejores suplementos!
Fuente: