Pharmatech Perú - 23 de Febrero del 2022

IMPACTO DEL ZINC EN TU NUTRICIÓN Y SALUD

Mzinc se encuentra presente en todos los órganos, tejidos, fluidos y secreciones del cuerpo humano. El 83% del zinc en nuestro organismo está en músculo y hueso y el 95% se encuentra dentro de las células, pero no existen reservas convencionales de zinc en tejidos que puedan ser liberadas o almacenadas en respuesta a variaciones en la dieta.
Por lo que es de vital importancia garantizar una ingesta diaria de Zinc, a través de la alimentación o la suplementación o ambos en casos de no lograr cubrir sus requerimientos, puede consumirse solo o combinado con Vitamina C para potenciar sus funciones en todos los procesos anteriormente nombrados.

El zinc no solo es un nutriente es vida y forma parte de numerosas enzimas en nuestro cuerpo y entre sus funciones se encuentran:

- Fortalecer el sistema inmunológico para combatir bacterias y virus que invaden el cuerpo.
- Clave en la Producción de proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células.
- Interviene en los procesos de crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la infancia y la niñez.
- Necesario en la cicatrización de las heridas.
- Participa en el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato.

¿Qué pasa si no consumo suficiente zinc?

La deficiencia de zinc es poco frecuente en Norteamérica. Disminuye el ritmo de crecimiento de los bebés y niños, retrasa el desarrollo sexual en los adolescentes y causa impotencia en los hombres. La deficiencia de zinc también causa pérdida del cabello, diarrea, lesiones en los ojos y la piel y pérdida de apetito. Además, puede provocar pérdida de peso, problemas de cicatrización de heridas, disminución del sentido del gusto y reducción de los niveles de concentración. Muchos de estos síntomas pueden ser signos de problemas no relacionados con la deficiencia del zinc. Si tiene alguno de estos síntomas, consulte con el médico para determinar si tiene deficiencia de zinc. 

El zinc y la alimentación saludable

Según las Guías alimentarias para los estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans) del gobierno federal, las personas deben obtener la mayoría de los nutrientes de los alimentos. Los alimentos contienen vitaminas, minerales, fibras dietéticas y otras sustancias beneficiosas para la salud. En algunos casos, consumir alimentos fortificados y suplementos dietéticos podría aportar nutrientes que, de lo contrario, no se consumirían en las cantidades mínimas recomendadas. Si desea obtener más información acerca de las formas de mantener una dieta saludable, consulte Dietary Guidelines for Americans y el sistema de orientación sobre alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Si necesitas  reforzar tus defensas y sistema inmune, consume diariamente Zinc

Zinc 25mg (60 tabletas)
Zinc 25mg (60 tabletas)

Zinc 25mg (60 tabletas)

S/. 39.01

Referencias:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7360912/

Related Posts

¿El Complejo B engorda? Mito o realidad

Jun 05, 2023 Miguel Angel Ramirez Ramirez

Corazón fuerte, cuerpo sano

Mar 29, 2022 Pharmatech Perú