¿El Complejo B engorda? Mito o realidad

El complejo B es una combinación de varias vitaminas B, que incluyen tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), ácido fólico (B9) y cobalamina (B12). Estas vitaminas son esenciales para el metabolismo de los alimentos y desempeñan un papel importante en la obtención de energía de los carbohidratos, proteínas y grasas.

No hay evidencia científica que respalde la afirmación de que el complejo B en sí mismo cause aumento de peso o engorde. Estas vitaminas son necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo y no contienen calorías significativas que puedan contribuir directamente al aumento de peso. Por eso, decir que el complejo B engorda, es un mito.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una dieta poco saludable o desequilibrada, que incluya alimentos ricos en calorías y grasas, puede llevar al aumento de peso. Si una persona consume alimentos altos en calorías mientras toma suplementos de complejo B, es posible que experimente un aumento de peso debido al exceso de calorías en su dieta en general, y no directamente debido al complejo B en sí.

Si estás preocupado por tu peso o tienes dudas sobre cómo llevar una dieta equilibrada, te recomendaría consultar a un profesional de la salud, como un médico o un dietista, quienes podrán brindarte orientación personalizada y basada en evidencia.

Recuerda que en Pharmatech Perú contamos con una excelente variedad de concentraciones de Complejo B. Puedes encontrarlos en este link >> https://bit.ly/BComplex-Pharmatech