El calor excesivo puede dañar tu salud, llegando a producir: deshidratación, agotamiento, desmayos y golpes de calor muy peligrosos, causando graves problemas, llegando incluso a la muerte. Por lo que, debemos protegernos del calor y del sol, especialmente, en época de verano.
Según el jefe de Cardiología del Hospital de Sevilla, en los meses de más calor, se puede acentuar el riesgo cardiovascular en personas más propensas a los problemas cardiovasculares, circulatorios o arteriales.
Mientras que el Texas Heart Institute hace hincapié en que las personas con insuficiencia cardiaca y otras enfermedades crónicas no deben practicar ejercicio al aire libre en condiciones de mucho calor y humedad, ya que su corazón tiene una menor capacidad de reserva para eliminar el calor del cuerpo y puede sobrecargarse. El golpe de calor es una condición muy peligrosa que puede ocasionar pérdida del conocimiento, daño cerebral irreversible y llegar hasta la muerte.

Por lo que, hay diversas recomendaciones por las que puedes optar:
- Toma agua y/o bebidas frescas aunque no tengas sed. No tomes bebidas con alcohol.
- Come fruta y legumbres verdes, evita las comidas calientes y pesadas.
- Permanece en los lugares más frescos.
- Toma baños y duchas.
- Usa algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) de forma racional.
- Evita salir en horas de calor extremas.
- Si tienes que salir, protégete la cabeza con una gorra o sombrilla.
- No te quedes en el carro con las ventanas cerradas.
- Evita y/o disminuye las actividades deportivas y físicas en las horas de más calor, si tienes que hacerlo toma precauciones.
Para ello, existen diversas vitaminas que ayudan a fortalecer el Sistema Cardiovascular:
Chromium Picolinate: Promueve el desarrollo muscular y ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre. No dejes pasar esta oportunidad y obtén todas las propiedades de este gran suplemento.
Lecitina de Soya: Nuestra Lecitina de Soya de 1200mg te ayuda a reducir los niveles de colesterol y otras grasas en las paredes de las arterias (Arteriosclerosis). Además, contribuye a la buena circulación.
Omega 3: Regula la presión arterial y aumenta el colesterol bueno. Además, protege y cuida tu corazón en todo momento. Por último, favorece los vasos sanguíneos.
Obtén todas estas propiedades y beneficios con nuestro Max Marine Omega 3, el cual le sirve para un tratamiento de 2 meses con un solo frasco.